Escuela de Pedagogía en Castellano y Comunicación UBB desarrolló Jornada de Reflexión sobre los desafíos de la formación docente en Lengua y Literatura

Escuela de Pedagogía en Castellano y Comunicación UBB desarrolló Jornada de Reflexión sobre los desafíos de la formación docente en Lengua y Literatura

Con una activa participación de académicas/os, estudiantes y representantes del sistema escolar, la Escuela de Pedagogía en Castellano y Comunicación de la Universidad del Bío-Bío realizó la Jornada de Reflexión “Contribuyendo a la formación de profesores de Lengua y Literatura en el siglo XXI”, instancia orientada a promover el diálogo y la proyección sobre los desafíos actuales de la formación inicial docente.

La actividad, realizada en el auditorio Miguel Jiménez Cortés de la Facultad de Educación y Humanidades, contó con la presencia de autoridades universitarias y del ámbito educativo regional.

Durante la jornada, la decana de la Facultad de Educación y Humanidades, Dra. Fancy Castro Rubilar, ofreció la charla “Desafíos y oportunidades desde la perspectiva de la formación inicial docente”, en la que abordó la importancia de fortalecer procesos formativos que promuevan el pensamiento crítico, la inclusión y la vinculación con las realidades escolares.

Asimismo, el coordinador regional de Educación Media de la Seremi de Educación Ñuble, Juan Pablo Fernández Ordenes, entregó un saludo a las y los asistentes, destacando el compromiso de la UBB con la mejora continua de la formación docente y la articulación con las políticas educativas a nivel regional y nacional.

En tanto, la directora de Escuela, Mg. Rosa Díaz Chavarría, presentó el perfil de egreso vigente de la carrera y su articulación con el plan de estudios, mientras que la académica Dra. Constanza Suazo Muñoz dirigió el taller “Desafíos y proyecciones en la formación de profesores de Lengua y Literatura en el siglo XXI”, espacio que permitió compartir experiencias, inquietudes y propuestas para enriquecer el proceso formativo de las y los futuros docentes.