UBB y Universidad di Salerno firman convenio para potenciar la internacionalización del Magíster en Intervención Social

Con la finalidad de potenciar la internacionalización del nuevo Magíster en Intervención Social en Territorio y Ciudadanía que imparte la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad del Bío-Bío se suscribió un convenio marco de colaboración con la Universitá degli Studi di Salerno, Italia.

Gracias a este acuerdo, se facilitará la participación de docentes en el Programa de postgrado, así como el intercambio de estudiantes y académicas/os entre ambas instituciones. La iniciativa surge a propósito de la estancia de investigación realizada en Italia por el ex director del Magíster, Dr. Alexander Panez Pinto (proyecto Fondecyt de iniciación n°11220783) para colaborar con el Dr. Genarro Avallone, reconocido investigador en el campo de los estudios rurales críticos y las transformaciones del trabajo en la agricultura en relación con cuestiones ambientales

La decana de la Facultad de Educación y Humanidades de la UBB, Dra. Fancy Castro Rubilar valoró este convenio, destacando la importancia de fortalecer los lazos internacionales para enriquecer la formación académica y profesional de las y los estudiantes.

En la misma línea, el Dr. Alexander Panez añadió que “este convenio representa un paso significativo hacia la consolidación del Magíster en Intervención Social en un contexto global, permitiendo el acceso a una red de conocimiento y experiencias internacionales que beneficiarán tanto a estudiantes, como a académicas/os”.

El convenio marco, cuya vigencia es de cinco años, tiene por objeto promover los intercambios en materias universitarias, científicas, de investigación y cooperación cultural entre la Universidad del Bío-Bío y Universitá degli Studi di Salerno. Esta colaboración universitaria será desarrollada a través de las Facultades, Departamentos e Institutos que ambas partes establezcan.