Tituladas de Pedagogía en Educación General Básica valoran Programa Futuro/a Profesor/a

En una emotiva ceremonia, Flagüi Herrera Hernández y Katherine Henríquez Andrades recibieron el título profesional de profesoras en Educación General Básica. Ambas fueron parte del Programa Futuro/a Profesor/a el 2019 e ingresaron a estudiar Pedagogía el 2020.

Katherine y Flagüi formaron parte de la segunda versión de esta iniciativa que prepara a estudiantes con buen rendimiento académico, que poseen talento pedagógico, habilidades y compromiso con la profesión docente, y les ofrece un sistema especial de ingreso a la Universidad del Bío-Bío tras la rendición de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).

“Mi experiencia fue muy linda durante todo el programa. El apoyo que nos dieron los profesores y las personas encargadas fue muy lindo durante todo el proceso, aprendimos harto y nos ayudaron a empezar la vida universitaria antes que el resto, y por eso cuando nosotras llegamos a la universidad ya sabíamos cómo funcionaba y cada día nos enamoramos más de la carrera que escogimos” relató la profesora de Pedagogía en Educación General Básica Katherine Henríquez, quien también añadió que “no es difícil empezar el camino de la pedagogía, y gracias a formar parte del Programa pudimos continuar la carrera y titularnos ahora es algo maravilloso”.

En la misma línea, la profesora Flagüi Herrera señaló que “mi experiencia en Futuro/a Profesor/a fue muy buena porque aprendí lo que de verdad quería hacer, entonces me dieron las herramientas, tanto en contenido y emocionales, para poder seguir adelante e ingresar a la carrera que quería”. Además, Herrera agregó que “ser parte del Futuro/a Profesor/a fue un plus porque pude conocer la universidad desde antes y empezar a vivir lo que era estar con profesores de la Universidad, y es súper emocionante haber escogido esto desde cuarto medio y que me hayan apoyado desde la Universidad y hoy estar titulándome desde la misma U”.

Por su parte, la académica y directora del Programa Futuro/a Profesor/a, Dra. María Teresa Castañeda Díaz, resaltó la importancia de esta iniciativa en la formación de futuras/os docentes comprometidas/os y preparadas/os “el programa ha sido fundamental para guiar a estudiantes como Katherine y Flagüi en su camino hacia la enseñanza, brindándoles una experiencia enriquecedora y apoyo desde el inicio”, afirmó la académica.