Mesa de Salud Mental y Convivencia Escolar sesiona por tercera vez en el marco del Proyecto Vive y Convive tu Liceo

En el marco del Plan Piloto de Intervención Integral UBB 2295 “Vive y Convive Tu Liceo” desarrollado por la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad del Bío-Bío, tuvo lugar la tercera sesión de la Mesa Regional de Salud Mental y Convivencia Escolar.

Durante la jornada, que contó con la presencia del panel de trabajo conformado por autoridades y directoras/es de establecimientos educacionales, se presentaron los resultados globales de los talleres realizados con estudiantes y docentes de los liceos Narciso Tondreau, Bicentenario Marta Brunet y Violeta Parra Sandoval de San Carlos.

El académico UBB Dr. Carlos Ossa presentó los resultados obtenidos post intervención en las/os estudiantes y docentes, mientras que la académica Dra. Mónica Pino abordó los aspectos de la salud mental. La profesora Evelyn Monroy, en tanto, compartió el modelo de intervención que se planteará como un objetivo futuro del proyecto.

En la instancia liderada por la decana de la FEDUH UBB, Dra. Fancy Castro Rubilar, se compartieron importantes avances que reflejan el compromiso y esfuerzo conjunto en mejorar el bienestar y la convivencia dentro de nuestras comunidades educativas.

Integrantes de mesa

La mesa, que sesiona de manera continua, está conformada por el Gobernador Regional Óscar Crisóstomo Llanos; la decana Dra. Fancy Castro Rubilar; el seremi de Educación profesor César Riquelme; el jefe Daem Chillán, Marco Aguilera; la directora ejecutiva SLEP Punilla Cordillera, Karina Sabattini, además del director del Liceo Narciso Tondreau, Mario Mena; la directora del Liceo Marta Brunet, Ana María Benavente; el director del Liceo Violeta Parra de San Carlos, Rodrigo Suazo; la directora del Colegio Concepción, Angélica Caro; el director del Liceo Polivalente de San Nicolás, Víctor Reyes; el presidente del Colegio de Profesores de Ñuble, Manuel Chávez; el presidente de Asistentes de la Educación, Manuel Gaete; la directora regional del Servicio de protección especializada niñez y adolescencia Ñuble, Virginia Alvayay, y por el presidente de la Comisión de Educación del Gore, Juan Riquelme.

Cabe recordar que la finalidad la Mesa de Salud Mental y Convivencia Escolar es apoyar la extensión de esta experiencia piloto al conjunto de establecimientos de enseñanza media de la región, y hacer aportes, desde sus experiencias, para fortalecer la salud mental y la convivencia escolar en dichas comunidades escolares.