Dra. Nelly Lagos participa en lanzamiento de la revista Evidencia Educativa del IESED-Chile

En la Sede Santiago de la Universidad de Los Lagos se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la revista “Evidencia Educativa”, evento que reunió a rectores/as, funcionarios/as y académicos/as de diversas universidades estatales del país. La revista, patrocinada por el Instituto Interuniversitario de Investigación Educativa (IESED-Chile), presentó su primer número en una ceremonia que destacó su propósito y características principales.

El equipo editorial de “Evidencia Educativa” está liderado por el Dr. Claudio Rivera, de la Universidad de Los Lagos, y conformado por destacados académicos y académicas de diversas instituciones, incluyendo a la Dra. Nelly Lagos de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad del Bío-Bío, el Dr. Daniel López de la Universidad de Los Lagos, la Dra. Elizabeth Troncoso de la Universidad Tecnológica Metropolitana, el Dr. Sergio Galdames de la Universidad de Santiago, y el Dr. Héctor Arancibia de la Universidad de Valparaíso. A este equipo también se suman el Dr. Julio Labraña de la Universidad de Tarapacá y el Dr. Luis Améstica de la Universidad del Bío-Bío.

La revista “Evidencia Educativa” y las demás actividades del IESED-Chile reflejan el espíritu de colaboración interuniversitaria que promueve la entidad, la cual agrupa a investigadores de todas las universidades estatales de Chile. “Siendo esta característica, la que me motiva, ya que creo en el poder y la fuerza del trabajo colaborativo, debido a que no solo nos impulsa como profesionales, sino que también nos fortalece como personas”, destacó la Dra. Nelly Lagos.

Además, la académica de la Universidad del Bío-Bío valoró enormemente la oportunidad de formar parte de este equipo editorial, el cual le ha permitido conocer y trabajar con colegas de gran trayectoria y admirable sencillez. “Creo que de este equipo se derivarán más acciones comunes que fortalezcan nuestro accionar docente”, concluyó.

El lanzamiento de “Evidencia Educativa” marca un hito en la difusión de investigaciones educativas y reafirma el compromiso de las universidades estatales con la calidad y el avance en el ámbito de la educación en Chile.