Académica Patricia Arteaga expone sobre la “significación del juego” en seminario de la UNACH

La académica de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad del Bío-Bío y directora de escuela de la carrera de Pedagogía en Educación Especial, Mg. Patricia Arteaga González, participó como expositora en el primer seminario de Investigación en Educación Parvularia 2024 denominado “Desarrollando el futuro de la educación inicial”, realizado por la Universidad Adventista de Chile, UNACH, en Santiago.

En la instancia, la profesora Arteaga presentó la conferencia titulada “Significación en torno al juego en Educación Infantil: Perspectivas de Educadoras en formación Docente” que da cuenta de los resultados preliminares de la investigación que realiza en conjunto con las académicas Carolina Flores, Ana Gajardo, María Fernanda Yáñez y María Elena Lucares.

Durante su ponencia destacó la importancia del juego en el desarrollo integral de los niños y niñas en su etapa inicial, así como los diversos enfoques que las educadoras en formación adoptan respecto a esta importante herramienta pedagógica.

El seminario reunió a destacadas/os profesionales y académicas/os del ámbito de la educación parvularia, quienes compartieron sus investigaciones y experiencias con el objetivo de fortalecer y enriquecer la educación inicial en Chile.

La participación en esta actividad para la académica UBB “refleja el compromiso de nuestra Universidad con la calidad y el avance en la formación de educadoras y educadores especializados en la primera infancia”, puntualizó.