Pedagogía en Ciencias Naturales participa en Feria de Educación Ambiental que promueve la conservación del Huemul

Estudiantes de la carrera de Pedagogía en Ciencias Naturales, junto al director de Escuela, académico Patricio Chandia Peña, y el académico de la asignatura Ecología y Medioambiente, Dr. Nicolás Villalobos, participaron en la “Feria de Educación Ambiental para la conservación del Huemul”, realizada en la plaza de Armas de Chillán.

La actividad, organizada por la Seremi de Medio Ambiente de Ñuble en colaboración con la Municipalidad de Chillán, Conaf y el Grupo de seguimiento del plan de recuperación, conservación y gestión (Recoge) del huemul en la zona los Nevados de Chillán, tuvo como principal objetivo sensibilizar y educar a la comunidad sobre la importancia de preservar el hábitat de esta emblemática especie.

El huemul, presente en la cordillera de las regiones de Ñuble y Biobío en la “Reserva de la Biósfera Corredor Biológico Nevados de Chillán – Laguna del Laja”. representa la última población de esta especie en Chile Central.

Durante la feria las y los presentes tuvieron la oportunidad de conocer las diversas acciones emprendidas por distintas instituciones y organizaciones para disminuir las amenazas que enfrenta el huemul, así como las estrategias diseñadas para asegurar su recuperación y conservación.

El director de Escuela de la carrera de Pedagogía en Ciencias Naturales, académico Patricio Chandia Peña, destacó la relevancia de esta actividad, subrayando que “la feria no solo buscó informar sobre la situación crítica del huemul, sino también involucrar a la comunidad en su protección a través de un fuerte enfoque educativo. La participación de nuestras/os estudiantes en este tipo de eventos es fundamental para su formación, ya que les permite aplicar sus conocimientos y desarrollar un sentido de responsabilidad ambiental que será clave en su futura labor como educadoras/es”.