Coloquio “Atracciones” reunió el trabajo e investigaciones de artistas y académicos/as

Como parte del I Encuentro de Artes Visuales, Artesanías y Ciencia en la región de Ñuble, se realizó en nuestra Facultad el coloquio “Atracciones”, donde los/as académicos/as UBB y los/as artistas y artesanos/as expusieron sus investigaciones y los procesos de su trabajo.

Según detalló la directora del proyecto, Dra. Tania Faúndez Carreño, este encuentro “lo que busca es difundir las ciencias básicas, ciencias sociales, las ciencias de la educación a través de las artes visuales y la artesanía para relevar el conocimiento territorial de nuestra región”.

La académica del Departamento de Artes y Letras de la FEDUH UBB agregó que “esta es nuestra primera versión y esperamos tener muchas más con el fin de una Universidad Pública y Estatal de poder difundir el conocimiento y llegar a más ciudadanos y a más espacios dentro del territorio de Ñuble”.

Por su parte, la Decana de la Facultad de Educación y Humanidades, Dra. Fancy Castro Rubilar, agradeció la presencia de los académicos/as y principalmente de los y las artistas y artesanos/as: “Cuando realizamos estas jornadas tan necesarias nos da la esperanza de que podemos mirar la educación desde una mirada integral y más vinculada también a los conocimientos territoriales, porque muchas veces no conocemos las creaciones y el arte de nuestros propios artistas”, sostuvo.

En las mesas de trabajo participaron los/as académicos/as Mg. Rosario Heredia Sacio, Dra. Nelly Lagos San Martín, Dr. Cristian Villavicencio Reyes, Dra. Patricia Arancibia Ávila, Dra. Yuri Vega Rodríguez, Mg. Bárbara Farías Fritz y Mg. Virginia García Flores, así como los y las artistas y artesanas/os Evelyn Rozas, Nayadet Núñez, Raúl Parada, Pabla Palma, José Agustín Córdova y Tamara Marcos.

Cabe señalar que el proyecto, financiado por el Fondart Regional, se inició en abril de este año y proyecta su término para enero del 2024, exhibiéndose su exposición homónima hasta el 4 de noviembre en el Museo Claudio Arrau, para posteriormente presentarse en la galería Inacap durante todo este mes y para finalizar en la Escuela Artística.