Con una celebración plena de actividades tradicionales la Escuela de Trabajo Social fomenta la convivencia triestamental

Este martes 20 de septiembre, estudiantes, académicos y trabajadores de la Escuela de Trabajo Social de la Facultad de Educación y Humanidades UBB se reunieron para compartir una alegre jornada alusiva a fiestas patrias con el propósito de fomentar la convivencia triestamental.

La actividad fue financiada gracias al Fondo de Apoyo para el Desarrollo Estudiantil (FADE), de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, correspondiente a la 2da convocatoria 2022, que se enmarcó en la temática: “Aportando a la creatividad, formación cívica y desarrollo estudiantil”.

Con las tradicionales cuecas y “choripanes”, estudiantes de 1ro a 5to año pudieron compartir con los demás estamentos de su Escuela y Facultad en una agradable actividad al aire libre. La jornada también contó con un lúdico saludo de la Directora de la Escuela de Trabajo social, Dra. Carmen Gloria Jarpa, recitado en una representativa “paya” chilena.

En la instancia, la Decana de la Facultad de Educación y Humanidades, Dra. Fancy Castro, felicitó a las y los estudiantes organizadores de la actividad y destacó su “esfuerzo y perseverancia para lograr adjudicar este FADE”.

Por su parte, Jorge Barra Troncoso, presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela de Trabajo Social indicó que “el proyecto nace por la inquietud de las compañeras de querer reactivar un poco la convivencia con los estudiantes y profesores, por lo que se realiza esta postulación al FADE, se obtiene y se materializa en esta actividad tan bonita, que reúne no solamente a los estudiantes de Trabajo Social, sino que a todos los estudiantes de la facultad y ojalá sea un hito que permita que en otras ocasiones y otros años se vuelva a repetir”.