Dra. Tania Faúndez es reconocida como Investigadora Destacada de Ñuble

Un importante reconocimiento como Investigadora Destacada de la Región de Ñuble recibió la académica del Departamento de Artes y Letras de nuestra Facultad, Dra. Tania Faúndez Carreño, por parte de la Seremi de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de la Macrozona Centro Sur y la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género.

“Actualmente una de cada tres personas que realiza investigación en Chile es mujer. Por ello como Ministerio de Ciencia y gobierno, queremos tener más mujeres en ciencia y en regiones. Por ello, relevamos el trabajo de estas científicas en la región de Ñuble, quienes aportan desde diferentes disciplinas”, señaló durante la actividad la Seremi de Ciencia Macrozona Centro Sur, Sofía Valenzuela Águila.

“Este reconocimiento me llena de alegría, ya que se ha valorado el trabajo que vengo realizando como investigadora en la región de Ñuble, tanto en el plano de los Estudios Teatrales: Teatro Aplicado en Educación, Teatro y Guerra; como el vínculo que potencio entre las Artes Visuales, las Artesanías y las Ciencias en la región”, señaló la Dra. Faúndez.

Dentro de los últimos trabajos adjudicados por la académica destaca la segunda versión de “Atracciones: II Encuentro de Artes Visuales, Artesanías y Ciencias en la región de Ñuble”, adjudicado gracias a un Fondart Regional y tal como indicó la Seremi de Ciencia y Tecnología de la Macro zona Centro-Sur, como la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, en la ceremonia de reconocimiento, “me interesa acortar las brechas de género en el ámbito de la investigación, como de la creación artística en nuestra región”, sostuvo.

Más reconocimientos

Durante la ceremonia fueron reconocidas investigadoras pertenecientes a la Universidad de Concepción, Universidad del Bío-Bío e INIA Quilamapu: Dra. Mónica Montoroy González, Dra. María Dolores López Belchí, Dra. Jacqueline Araneda Flores, Dra.Tania Faúndez Carreño, Dra. Daina Grinbergs Salas, Dra. Llerently Rodríguez Alvarez, Dra. Mónica Jaime Torres y Dra. Lorena Barra Bucarei.