Vive y Convive tu Liceo: El Plan Piloto UBB ya comenzó su interacción con alumnas/os

Por Francisca Toledo

A cargo de la Dra. Mónica Pino y el Dr. Nelson Zicavo, este lunes el equipo del área de Salud Mental del Proyecto interactuó con las/os alumnas/os de Primero Medio del Liceo Marta Brunet de Chillán, a quienes se les entregó dos test vinculados al estado emocional con el cual el equipo podrá desarrollar instrumentos, dinámicas y otras actividades que mejoren su calidad de vida en el aula.

El Plan Piloto “Vive y Convive Tu Liceo”, que busca mejorar los indicadores de Salud Mental y Convivencia Escolar de tres Liceos vulnerables de Ñuble, está a cargo de la Facultad de Educación y Humanidades UBB y es liderado por la Decana, Dra. Fancy Castro Rubilar, quien destacó la importancia del comienzo de la interacción con el alumnado.

“Estamos muy contentos de haber comenzado con la aplicación de los test, ya que esto nos permitirá conocer el estado en el que se encuentran las y los estudiantes de los Liceos Marta Brunet y Narciso Tondreau de Chillán, además del Liceo Violeta Parra de San Carlos. A partir de estos resultados, y los obtenidos en el área de Convivencia Escolar, comenzaremos a apoyar a las comunidades educativas con herramientas que hagan más llevadero el día a día. A la aplicación de test, también se suman los Conversatorios, instancia en la que las y los docentes y directivos podrán conocer nuestro Plan Piloto y también recibir opiniones de expertos y expertas que nos acompañan”, indicó.

Próximamente el Plan Piloto “Vive y Convive Tu Liceo” tendrá su hito de lanzamiento, en el cuál se firmará el convenio que pondrá en marcha de manera oficial la iniciativa que beneficia a más de 380 alumnas/os de Primero medio de la región de Ñuble.