Facultad de Educación y Humanidades UBB inaugura Sala de Simulación de clases

El pasado 13 de abril fue inaugurada la Sala de Simulación de Clases de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad del Bío-Bío, financiada gracias al Programa de Apoyo a la Formación Inicial Docente (FID), con fondos provenientes del Ministerio de Educación. Este proyecto, contempló la remodelación de un espacio de 220m² con el fin de implementar y habilitar una sala de simulación de clases equipada con alta tecnología y dos salas de observadores contiguas. El espacio tiene como propósito poder ofrecer una experiencia pedagógica significativa y así potenciar el desarrollo de habilidades en las y los docentes en formación. La ceremonia contó con la presencia de la Decana de la Facultad de Educación y Humanidades UBB, Dra. Fancy Castro Rubilar, Directoras/es de Departamento y Escuelas de la Facultad, el equipo del DAEM de Chillán Viejo y un representante de la Seremi de Educación. Además, se llevó a cabo una clase para estudiantes de 7° año de la Escuela Básica Rucapequén de Chillán Viejo dirigida por el Profesor y ex estudiante UBB, Diego Palacios.