El postítulo “Educación socioemocional para la intervención psicoeducativa” realiza su primera actividad de vinculación con el medio

Las doctoras Maritza Palma Luengo y Nelly Lagos San Martín fueron invitadas por la escuela Los Héroes de Chanco para generar conciencia en la comunidad educativa sobre la importancia de integrar la educación emocional en la escuela.

En el contexto de la intervención psicoeducativa que debe realizar la estudiante Katherine González como parte de su proceso formativo, invitó a las académicas de nuestra Universidad a dar inicio al trabajo colaborativo que permitirá implementar el programa de educación emocional Cloud9World en todos los niveles educativos.

La Dra. Nelly Lagos realizó una charla a los y las profesores y profesoras del establecimiento escolar refiriéndose a la educación socioemocional como base de la convivencia escolar. En su relato destacó la oportunidad que tiene la escuela de implementar el programa de educación socioemocional Cloud9World, el cual es internacionalmente reconocido y cuenta con una gran variedad de recursos educativos.

Por su parte, el Director Fabián Sepúlveda Valdevenito valoró la instancia y la presencia de la Directora del Postítulo en la escuela como muestra del compromiso y apoyo del Programa educativo que cursa la Psicóloga Katherine González en el establecimiento. Del mismo modo, la Dra Palma señaló que, para el programa, es relevante que se generen iniciativas como estas, ya que vinculan a la Universidad con el medio.