“Agua de cordillera a mar” se exhibe en la galería de Educación UBB

Obras de acrílico sobre tela componen la muestra, disponible hasta el 10 de agosto en el Campus La Castilla.

En la galería de la Facultad de Educación y Humanidades (FEDHU) se exhibe la muestra “Agua de cordillera a mar”, del artista Raúl Parada. Permanece disponible hasta el 10 de agosto para todo público.

Según comenta el artista, esta oportunidad es un viaje a través del tiempo, que lo traslada hasta sus primeros años. “Son recuerdos de mi infancia a la orilla de un río, en Pinto. En ese entonces había un temor de caer al agua, porque el río se veía inmenso, pero a medida que uno va creciendo, se va achicando. Todo eso es lo que yo represento. Esta exposición tiene recuerdos, emociones y sensaciones plasmadas en acrílico sobre tela”, explica.

Esta iniciativa está bajo el amparo del programa Plaza Cultural, dependiente de Extensión UBB, y además cuenta con el respaldo de la Facultad de Educación y Humanidades.

En efecto, como representante de la Decana de esta unidad, la Secretaria Académica Marcela Concha Toro resalta la importancia de este espacio para estrechar los lazos con talentos locales. “Sentimos un compromiso con difundir la cultura, en beneficio de nuestra comunidad interna y externa. Nuestra facultad siempre ha relevado la importancia de las artes, porque también asumimos la responsabilidad de formar a los docentes con una sensibilidad especial, cercana a la cultura”, sostiene.

Cabe resaltar que la ceremonia de inauguración contó con un solo de danza contemporánea, protagonizado por la coreógrafa Solange Marchant.