Escuela Hospitalaria UBB recibe vehículo que permitirá ampliar cobertura educacional

Escuela Hospitalaria UBB recibe vehículo que permitirá ampliar cobertura educacional

Con el objetivo de ampliar la cobertura educativa y ofrecer continuidad en la enseñanza de niñas, niños y adolescentes en modalidad de atención domiciliaria, la Decana de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad del Bío-Bío, Dra. Fancy Castro Rubilar, realizó entrega oficial del vehículo que se ha destinado para la Escuela Hospitalaria UBB, entidad de la cual nuestra Universidad es sostenedora.

Este importante hito representa un avance significativo que permitirá al equipo de profesoras/es y profesionales de la Escuela Hospitalaria UBB llegar a más comunas de la región de Ñuble, facilitando así la continuidad educativa directamente en los hogares de estudiantes desde los 4 años hasta cuarto medio.

La prorrectora, Mg. Julia Fawaz Yissi, relevó el trabajo desarrollado por la Escuela y destacó las proyecciones que brinda contar con movilización, sobre todo considerando la ruralidad de la región.

“La Universidad dispuso este recurso con el propósito de facilitar y ampliar la labor de la Escuela Hospitalaria UBB, una iniciativa ampliamente valorada por la comunidad. Así es posible permitir que niñas y niños hospitalizados continúen su educación con los recursos educativos y el personal docente necesario. Creemos que la Escuela también proporciona un valioso apoyo a niñas, niños y sus familias, porque se logra comprender mejor las circunstancias y necesidades específicas, lo que puede ayudar a mejorar la planificación educativa. Sin duda este vehículo permite una mayor flexibilidad en la programación de las visitas, mejorando también la integración de la educación en la planificación de la atención integral de niñas y niños”, reflexionó.

Según señaló la Encargada de la Escuela Hospitalaria UBB, Paula Figueroa Hormazábal, “la Escuela Hospitalaria en su modalidad de atención domiciliaria atiende actualmente a 13 niñas/os, por lo que contar con este vehículo es fantástico para nosotros, ya que el año pasado se dificultó mucho llegar a los domicilios de nuestros/as estudiantes”, sostuvo.

Figueroa añadió que “este año, con la llegada del furgón y don Juan, que es nuestro conductor, podremos agilizar bastante nuestros tiempos e ir en apoyo a otros sectores donde no habíamos podido llegar. Así es que estamos muy agradecidos por esto y seguimos comprometidos con nuestros/as estudiantes y sus familias para poder garantizar la educación a aquéllos que no pueden acceder a ella”.

En tanto, la Coordinadora Académica de la Escuela Hospitalaria UBB, Dra. Ana Gajardo Rodríguez, enfatizó que “por las características de nuestra región, que tenemos muchas zonas rurales, para nosotros es muy importante que la Universidad provea a la Escuela Hospitalaria con un furgón, porque podremos estar en esos lugares que nadie llega e impartir clases a los niños/as que están hospitalizadas/os en casa”.