Premian a estudiantes de Ñuble ganadores de concurso de cuentos organizado por la RUPI

En una emotiva ceremonia, Martina Ubal Cofré (13) y Maximiliano Lagos Saavedra (8), representantes de la Escuela Hospitalaria de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad del Bío-Bío, fueron premiados como ganadores del concurso nacional de cuentos breves “Mundos Fantásticos”, organizado por la Red de Universidades por la Infancia (RUPI).

La actividad contó con la presencia de la Decana de la FEDUH UBB, Dra. Fancy Castro Rubilar, el académico y representante institucional de la UBB, Dr. Jorge Moreno Cuevas, la Subcoordinadora General de la RUPI y directora de la Escuela de Pedagogía en Educación Especial, Patricia Arteaga González, y la coordinadora de la Escuela Hospitalaria, Dra. Ana Gajardo Rodríguez.

“Esta ceremonia se realizó hace algún tiempo en el ex Congreso de Santiago y dos de los ganadores fueron estudiantes de nuestra Escuela Hospitalaria de la UBB, quienes no pudieron acompañarnos en esa instancia, sin embargo, la Facultad de Educación y Humanidades, en conjunto con la Escuela Hospitalaria, no quisieron quedarse sin la posibilidad de festejar a nuestros galardonados” señaló la académica, Patricia Arteaga.

La Decana de la Facultad de Educación y Humanidades, Dra. Fancy Castro Rubilar, expresó su agradecimiento al equipo de colegas de la Escuela y la RUPI “que nos ha permitido el privilegio de tener esta ceremonia significativa, porque estamos reconociendo dos talentos, pero también estamos visibilizando la realidad niñas y niños que pasan por momentos complicados de salud y la importancia de que nuestra escuela esté presente con el mejor de los esfuerzos y con nuestras mayores capacidades”.

Felicidad y orgullo

Maximiliano con su relato “Mi amiga Bombona”, conquistó el corazón del jurado, mostrando su pasión “por la escritura, la lectura y creatividad” como expresa su madre, Cecilia Saavedra, “estamos llenos de felicidad y orgullo como familia al ver como este logro ha fortalecido su autoestima”.

Por su parte, Pedro Ubal, padre de Martina, que ganó con el cuento denominado “Sueño eterno”, valoró lo bonito y significativo de esta premiación para su hija , quien atravesaba un complejo problema de salud.