Red de Orientación Educacional UBB define plan anual de trabajo

Distintas reuniones de trabajo realizó, durante abril, la Red de Orientación Educacional de la Universidad del Bío-Bío (UBB), bajo la dirección de la académica y coordinadora general, Sandra Molina junto al coordinador académico, Dr. Hugo Lira.

El objetivo del primer encuentro 2024, presidido por la Decana de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad del Bío-Bío, Dra. Fancy Castro Rubilar, fue establecer un espacio participativo para la elaboración del plan anual del trabajo de la Red. Además, se abordaron temas fundamentales destinados a fortalecer la orientación educacional desde una perspectiva tanto académica como comunitaria.

El coordinador académico de la Red, Dr. Hugo Lira, señaló que “este será solo el primero de muchos eventos en los que podamos reunirnos y seguir trabajando para potenciar y fortalecer la Orientación Educacional en la Región de Ñuble, en miras a un futuro mejor para los estudiantes y las comunidades escolares, construyendo juntos esperanzas, con la pasión y el compromiso de un equipo humano puede dar lugar a proyectos tan maravillosos e innovadores como este”.

El plan de trabajo que se presentó se basó en dos pilares fundamentales: la difusión y la formación. Se fomentó la interacción entre los participantes, dividiéndolos en grupos pequeños para analizar y enriquecer la propuesta.

Una vez completada esta fase, se retomó la conversación donde cada representante compartió las conclusiones alcanzadas durante el proceso de análisis.

Más instancias

Como forma de seguir trabajando coordinadamente, la Red continua con distintas reuniones junto a las y los representantes de los distintos establecimientos de Ñuble, sumándose también la académica UBB, Dra. Juana Castro Rubilar.