Decana sostuvo reunión con municipio de Coelemu con el fin de fortalecer instancias de colaboración

La reunión tuvo como fin presentar los programas Jóvenes Talentos UBB y Futuro Profesor al equipo profesional del Departamento de Educación Municipal y miembros del Concejo Municipal, en el objetivo de establecer un plan de trabajo para este 2023.

La Decana de la Facultad de Educación y Humanidades UBB, Dra. Fancy Castro, sostuvo una reunión con el DAEM y municipio de Coelemu con el objetivo de ahondar en las alianzas de trabajo conjunto y presentar los programas Futuro Profesor y Jóvenes Talentos UBB.

Durante el 2022, la Decana ya había sostenido una primera reunión con el alcalde Alejandro Pedreros y el Jefe del Departamento de Educación Municipal, Juan Riquelme, donde acordaron visitar la comuna y poder socializar con los equipos municipales posibles alianzas de vinculación en beneficio de las y los estudiantes de la comuna.

En esta oportunidad, la Decana Fancy Castro fue acompañada por el Coordinador del Programa Jóvenes Talentos, Marcelo Mora, quien expuso los alcances de este programa de la Universidad del Bío-Bío que busca reconocer los talentos presentes en las comunidades estudiantiles de establecimientos educacionales, y con ello mejorar las oportunidades de ingreso a la educación superior de sus estudiantes.

De igual forma, el profesional Israel Sepúlveda, abordó el programa Futuro Profesor, que busca preparar a estudiantes con vocación pedagógica y buen rendimiento académico, entregando una vía de acceso alternativa a las carreras de pedagogía de la Facultad de Educación y Humanidades UBB, potenciando sus capacidades y favoreciendo su desarrollo.

En la instancia, la Decana Fancy Castro sostuvo que “hoy día la Universidad no se concibe sólo en las aulas Universitarias, también se extiende a través de sus vinculaciones, acuerdos, convenios y articulaciones con diferentes instancias. En esta oportunidad presentamos dos proyectos y esperamos por supuesto que esta sea la primera instancia de otras tantas”.

Tras la reunión, la Dra. Castro Rubilar también participó en la inauguración del año escolar provincial en el Liceo Guarilihue de la misma comuna, junto al Seremi de Educación y otras autoridades. Oportunidad que estuvo marcada por la actuación de jóvenes estudiantes de la comuna, quienes deslumbraron con su talento en el canto y baile.