Estudiantes de Pedagogía en Inglés realizan actividad de aprendizaje en escuela Juan Madrid

Estudiantes practicantes de segundo, tercer y cuarto año de Pedagogía en Inglés de nuestra Facultad se trasladaron hasta la escuela Juan Madrid Azolas de Chillán, para realizar una actividad de aprendizaje denominada “English Fall & Spring Camp UBB” –Vinculación Bidireccional— a través de la línea de práctica de FID-Inglés con establecimientos educacionales de la región de Ñuble.

El objetivo de la jornada fue facilitar el desarrollo de las habilidades comunicativas orales y el trabajo colaborativo entre el alumnado y los estudiantes. Para enseñar el idioma se contemplaron un total de siete stands recreativos que se dispusieron como un itinerario de viaje alusivos a Inglaterra, Australia, Estados Unidos, Escocia, Nueva Zelanda, Canadá e Irlanda.

La académica línea de práctica PEI, Mg. Claudia Anabalón, valoró el alcance de estos talleres que se proyecta seguir replicando en diferentes establecimientos “los estudiantes de forma colaborativa se han conformado en equipo y han diseñado actividades lúdicas para la enseñanza del idioma inglés como lengua extranjera. Son actividades de expresión oral de quinto a octavo año. Ahora estamos compartiendo y vinculándolos a través de los estudiantes en formación inicial docente y el alumnado del establecimiento educacional, y esperamos poder llegar a muchos establecimientos educacionales acá en Chillán”.

En la misma línea, la directora de la Escuela Juan Madrid Azolas, Margot Barrera, señaló que “estamos muy contentos de generar esta alianza pues la idea principal es que los estudiantes generen altas expectativas, se les abra el mundo, conozcan nuevas realidades y que se genere una feria del mundo de los idiomas abre esa posibilidad, porque se aprende de manera práctica y para nuestros futuros colegas es un muy buen acercamiento para el mundo de la docencia”.