Delegación Educacional de Colombia visitó la Facultad de Educación y Humanidades UBB

Este mes un grupo de directores de establecimientos educacionales del Municipio de Sopó, Colombia, ligados a la Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas perteneciente a la Universidad de la Sabana de Bogotá, visitaron la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad del Bío-Bío, actividad coordinada por el Académico del Departamento de Ciencias de la Educación, Dr. Juan Cornejo Espejo.

La actividad se gestionó a través del director de la maestría homóloga de la Universidad Católica del Maule (Magíster en Dirección y Gestión Escolar), y el objetivo fue estrechar los lazos de intercambio y cooperación entre la Universidad de la Sabana y la Universidad del Bío-Bío, particularmente entre la Maestría de la Universidad Colombiana y el Magíster que se está creando en la UBB en Dirección y Liderazgo escolar.

Lo anterior se suma al interés de conocer  experiencias exitosas de gestión escolar, donde del Liceo Polivalente de San Nicolás es un referente no sólo a nivel nacional sino también internacional, por lo que la delegación colombiana también visitó dicho establecimiento educacional.