Escuela Hospitalaria de la UBB conforma Consejo Asesor para fortalecer compromiso educativo

La Escuela Hospitalaria, que sostiene la Universidad del Bío-Bío, experimentó un hito trascendental con la reciente creación de su Consejo Asesor. Esto marca un avance significativo en la mejora continua de la labor educativa en entornos de salud.

Este equipo diverso y comprometido quedó integrado por académicas/os de nuestra Facultad liderados por la Decana, Dra. Fancy Castro Rubilar. Se suman los directores de Departamento Dr. Cristian Leal (Ciencias Sociales), académica Rossana Ponce de León (Ciencias de la Educación) y la Dra. Alejandra Hernández (Artes y Letras), además de la Coordinadora de Prácticas, Sandra Molina, el Coordinador de vinculación de la Escuela Hospitalaria y director de Escuela de Pedagogía en Castellano y Comunicación, Dr. Álvaro González, la Coordinadora Financiera, profesora Macarena Gallardo, un miembro de la dirección jurídica de la Universidad y académicas/os que irán formando parte de manera ocasional y de acuerdo a las temáticas abordadas.

La función clave de este equipo será proporcionar orientación estratégica, asesoramiento especializado y propuestas innovadoras que contribuyan al fortalecimiento de la calidad educativa impartida por la Escuela Hospitalaria.

La Decana de la FEDUH UBB, Dra. Fancy Castro Rubilar, destacó que “la Escuela Hospitalaria es hoy una unidad de nuestra institución, por cuanto se ha considerado oportuno, además del equipo técnico, que lidera la Dra. Ana Gajardo, contar con un equipo asesor que nos ayude a revisar nuestros planes de trabajo, a tomar decisiones y recibir sugerencias, con la finalidad de establecer un espacio de apoyo a la gestión de esta y sus proyecciones”.