Pedagogía en Educación Especial lidera jornadas de inclusión
La carrera de Pedagogía en Educación Especial de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad del Bío-Bío llevó a cabo dos jornadas de inclusión durante el mes de octubre.
La primera, centrada en la inclusión en la primera infancia, estuvo dirigida a educadoras de párvulos de jardines VTF. La segunda, titulada “Estrategias de apoyo en contextos educativos para estudiantes con autismo”, contó con la participación del personal de Educación Municipal (DAEM) de Chillán.
Durante las actividades las académicas de la UBB, Patricia Arteaga y María Elena Lucares, compartieron valiosos conocimientos y estrategias prácticas destinadas a promover entornos educativos inclusivos, reflejando el compromiso con la formación de profesionales capaces de atender la diversidad y las necesidades educativas de todas y todos los/as estudiantes.
La académica Patricia Arteaga González valoró el interés de las comunidades educativas de “seguir aprendiendo en temas tan relevantes en la actualidad, como lo es la educación de estudiantes con autismo. Este es un desafío que debemos asumir colaborativamente y, como carrera de Pedagogía en Educación Especial, siempre estamos atentos a los requerimientos de apoyo de las escuelas en el camino de educar en y para la diversidad”.