Facultad de Educación y Humanidades UBB reinaugura Sala Pineda y Bascuñán

Esta sala de estudios regionales ubicada en la biblioteca del campus La Castilla busca transformarse en un espacio para la investigación bajo estándares internacionales con un moderno equipamiento.

El pasado 23 de junio se llevó a cabo la Reinauguración de la Sala Francisco Ñúñez de Pineda y Bascuñan de la Facultad de Educación y Humanidades UBB, espacio que tiene como objetivo constituirse como un lugar para la investigación de alto nivel para estudiantes y académicas/os de la Universidad del Bío-Bío y la comunidad en general, con elementos modernos de consulta de fuentes documentales y bibliografía.

El proyecto de remodelación de esta sala consideró una inversión de más de $26.000.000, y fue financiado gracias al Programa de Apoyo a la Formación Inicial Docente (FID), con fondos provenientes del Ministerio de Educación, y contempló la compra de estanterías, mesas, sillas, un moderno lector de microfilm y proyector, entre otras mejoras.

Este acondicionamiento permitirá tanto a estudiantes como académicas/os la consulta de fuentes documentales y bibliográficas bajo los cánones modernos de investigación a nivel nacional y mundial.