Escuela de Pedagogía en Educación General Básica constituye Consejo Asesor Externo

El 29 de julio 2022 la Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, a cargo del entonces director Dr. Héctor Torres Cuevas, llevó a cabo la constitución del Consejo Asesor Externo, el que estará compuesto por la profesora Ingrid Villa Doyharcabal, Directora de la Escuela Juan Madrid Azolas, el profesor Eduardo Contreras Leiva, Director de la Escuela Las Canoas, la profesora Nelly San Martín Sepúlveda, egresada de la carrera y becaria ANID en Estudios Doctorales, y el Dr. Miguel Friz Carillo, docente vinculado a la carrera y miembro del Consejo de Escuela.

La constitución del consejo asesor externo se ajusta a las políticas institucionales, cuyo objetivo “es mantener, desarrollar y fortalecer el vínculo permanente del mundo académico con el laboral, colaborando con el desarrollo de la Carrera en aspectos curriculares, en sus proyecciones estratégicas y en su relación con el medio laboral y entorno en general.”

En este sentido, el director de la Escuela destaca el hecho que contar con un Consejo Asesor Externo permitirá a la Carrera mejorar la vinculación con el medio laboral, al disponer de la colaboración de profesionales con una destacada trayectoria en la educación básica, que contribuirán con su mirada experta en la toma de decisiones que aporten a potenciar la formación de profesores/as de educación general básica.