En el Día Mundial de la Actividad Física estudiantes de Pedagogía en Educación Física visitaron diferentes establecimientos educacionales de Ñuble

En el Día Mundial de la Actividad Física estudiantes de Pedagogía en Educación Física visitaron diferentes establecimientos educacionales de Ñuble

Alrededor de 50 estudiantes se desplegaron en diferentes escuelas y liceos para liderar actividades recreativas orientadas a la comunidad escolar.

La Organización Mundial de la Salud definió el 6 de abril como el Día Mundial de la Actividad Física, fecha que busca sensibilizar a la población respecto a la importancia de realizar ejercicio, mantener hábitos saludables y derribar el sedentarismo para tener una mejor calidad de vida.

Es en el marco de esta conmemoración, más de 50 estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad del Bío-Bío visitaron diferentes establecimientos educacionales de la región de Ñuble para realizar diversas actividades recreativas con niños, niñas, adolescentes y la comunidad educativa en general.

Las actividades deportivas realizadas estuvieron relacionadas a la práctica de deportes en equipo como el fútbol, la implementación de circuitos para potenciar el desarrollo motriz, entre otras diversas estrategias para potenciar el movimiento y acercamiento a la actividad física de la comunidad escolar.

De igual forma, un grupo de estudiantes visitaron el Servicio de Pediatría del Hospital Herminda Martín de Chillán, donde se encuentra inserta la Escuela Hospitalaria de la Universidad del Bío-Bío con el objetivo de realizar una “pausa activa” para las/los pacientes que se encuentran internados por diferentes motivos de salud.

El Director de Escuela, Luis Linzmayer Gutiérrez, destacó esta instancia de vinculación con el medio y sostuvo que “implica extender a la comunidad el saber que reciben los estudiantes en la formación inicial docente que se da al interior de la universidad y que significa una gran oportunidad de poner en práctica dichos saberes. Por otra parte, los estudiantes tienen la posibilidad de comprobar y confirmar que no se equivocaron al elegir esta carrera, pues al acercarse a los niños y niñas de las escuelas viven las primeras experiencias de lo que significa ser profesor o profesora de Educación Física”.