Docentes y equipo directivo del Liceo Narciso Tondreau se capacitan en evaluación educativa

Un total de 58 asistentes, entre docentes y directivas/os del Liceo Narciso Tondreau de Chillán participaron en la capacitación en evaluación educativa realizada por la académica del Departamento de Ciencias de la Educación de nuestra Facultad, Dra. María Teresa Castañeda Díaz.

Esta instancia, según señaló la académica UBB, “ha sido una experiencia enriquecedora por cuanto evidencia la colaboración que podemos dar como Facultad de Educación y Humanidades a los profesores y profesoras, muchos de ellos ex alumnos nuestros, en temas educacionales a través de instancias de capacitación. En particular, el Liceo Narciso Tondreau se relaciona con nosotros como centro de práctica, razón por la cual esta capacitación expresa la vinculación bidireccional y cocreación que existe entre ambas instituciones educativas”.

Agradecen instancia

El director del Liceo Narciso Tondreau, Mario Mena Ojeda, agradeció el apoyo de la Dra. Castañeda “para profundizar en este tema tan necesario para el logro de los aprendizajes de nuestros estudiantes”.

Entre las opiniones compartidas de forma escrita por las y los profesores que participaron de la capacitación, destacan el “poder comprender las diferencias y similitudes entre la evaluación formativa y sumativa”. También, gracias a la explicación clara y detallada de estos conceptos, se plantea a través de ellos “el poder mejorar la práctica docente”.

“Excelente presentación acerca de una herramienta utilizada diariamente tal vez sin darnos cuenta… diversificar la evaluación es clave”, es otro de los testimonios compartidos en la actividad de aprendizaje.