Con éxito se realizó Clase Magistral sobre comprensión lectora en el contexto universitario

Con gran convocatoria estudiantil se realizó, en el auditorio de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad del Bío-Bío, la Clase Magistral impartida por la reconocida académica de la Universidad de Concepción, Dra. Mabel Urrutia, quién proporcionó valiosas perspectivas sobre las claves neurocientíficas para mejorar la comprensión lectora en el contexto universitario.

La actividad organizada por la Escuela de Pedagogía en Castellano y Comunicación fue un espacio de aprendizaje en el que la Dra. Urrutia compartió su vasto conocimiento y experiencia en el tema que proporcionó a las y los asistentes herramientas prácticas y teóricas para potenciar sus habilidades.

La instancia contó con la presencia de la Secretaria Académica, profesora Marcela Concha Toro, la directora de Departamento de Artes y Letras, Dra. Alejandra Hernández Medina, y el director de la escuela de Pedagogía en Castellano y Comunicación, Dr. Álvaro González.

A nombre de la Decana, Dra. Fancy Castro Rubilar, la Secretaría Académica Marcela Concha saludó a las y los presentes, valoró la alta participación estudiantil y destacó la importancia de eventos como este “para enriquecer la formación académica de nuestros/as estudiantes”.

La jornada fue amenizada con la presentación de los estudiantes de la carrera Juan Ignacio Figueroa y Mauro Flores.