211 profesoras y profesores en formación dan inicio a sus prácticas profesionales

Un total de 211 profesoras y profesores en formación de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad del Bío-Bío iniciaron, durante el mes de marzo, sus prácticas profesionales en distintos establecimientos (97) de las regiones del Biobío, Ñuble, Maule y la Araucanía.

Este importante paso marca el comienzo de una etapa crucial en la formación académica y profesional de las y los estudiantes de ocho Pedagogías de la FEDUH UBB.

“Esta práctica avanzada pretende reflejar los alcances de los perfiles de egreso de cada carrera de Pedagogía, reflejando las competencias pedagógicas y de especialidad en conjunto a través de la integración de saberes en los centros escolares en los cuales están inmersos todo el semestre. Como parte de las acciones a realizar se encuentran los proyectos de intervención, que surgen de las necesidades observadas en la fase diagnostica, que permiten intervenciones tendientes a la mejora de aspectos descendidos, cuyos resultados e impacto son socializados al cierre del proceso” señaló al respecto la Coordinadora de la Unidad de Prácticas y Vinculación con el Medio, académica Sandra Molina Castillo.

Las/os futuras/os docentes trabajarán en estrecha colaboración con 37 tutores académicos y externos quienes los guiarán y apoyarán a lo largo de todo el proceso que se extenderá hasta fines de junio.

Previamente las/os estudiantes UBB participaron en diferentes talleres de inducción como: protocolos de práctica, plataforma EDU prácticas, Taller de Inteligencia Artificial en el Aula (TICS) y proyectos de intervención.