Estudiantes de Pedagogía en Educación General Básica obtienen primer lugar en concurso de cuentos del Ministerio de Educación

Cuentos escritos por estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación General Básica fueron seleccionados como ganadores en el concurso de escritura organizado por la Secretaria Regional Ministerial Educación de Ñuble, denominado “Educando Emociones Ñuble”, efectuado en el mes de mayo del presente año.

El propósito del concurso es promover el desarrollo de habilidades socioemocionales y el fomento lector en niños y niñas de 1° y 2° básico a través de un cuento regional, conforme al marco curricular vigente.

El director de la Escuela de Pedagogía en Educación General Básica Dr. Héctor Torres Cuevas, destacó la participación de las y los estudiantes de tercer año de dicha carrera y valoró los resultados obtenidos.

“Como Dirección de Escuela estamos contentos por el compromiso mostrado, lo que permitió cumplir con éxito con la invitación que recibimos como Carrera. Sin duda es un logro que es necesario destacar y esperamos se pueda replicar en futuras convocatorias, para de esta forma fortalecer la vinculación de la Carrera con el sistema escolar a nivel regional”, señaló el Dr. Torres.

Las obras seleccionadas corresponden a los siguientes estudiantes:

• Ana Fuentes Gómez, ocupando el 1° lugar en el ranking perteneciente a la categoría Enojo a la Calma
  • Catalina Ignacia Matamala Riquelme y Diego Omar Navarrete Mora, ocupando el 1° lugar en el ranking perteneciente a la categoría Miedo a la Valentía
  • Sharon Belén Hermosilla Araneda, ocupando el 1° lugar en el ranking perteneciente a la categoría Tristeza a la Alegría

La actividad ha contado con el apoyo y colaboración de la Dra. Maritza Aburto Durán y el Dr. Federico Pastene Labrín, quienes han trabajado con sus estudiantes en la creación de las obras literarias en el marco de la asignatura Lenguaje y Comunicación II. En este sentido, se reconoce el trabajo realizado por ambos docentes, lo que permitió a las y los estudiantes presentar una serie de creaciones al concurso de escritura.

“Estamos agradecidos de la invitación realizada por la Coordinación de Educación Básica del Ministerio de Educación, lo que permite vislumbrar el establecimiento de un marco de colaboración que contribuya al fortalecimiento de la educación pública en la región y el país”, finalizó el Director.