Carrera de Psicología consigue certificación nacional e internacional por 5 años

¡Grandes noticias para nuestra universidad! Durante el mes de julio se dio a conocer que la carrera de Psicología de la Facultad de Educación y Humanidades UBB fue certificada nacional e internacionalmente por 5 años.

Psicología obtuvo la certificación nacional y acreditación internacional con la Agencia AcreditAcción y el Consejo de Enseñanza e Investigación en Psicología de México, respectivamente, a partir del 30 de junio de 2022 y hasta la misma fecha de 2027.

Entre los desafíos detectados en el primer proceso, estuvo el fortalecimiento de los apoyos a alumnas y alumnos de primer año. “Con ese objetivo, se amplió la cobertura del Programa de Tutores el que, a partir 2022, abarca a toda la nueva promoción de estudiantes”, señaló el director de Escuela, Ricardo Rey.

Otro de los desafíos registrados fue la necesidad de potenciar la vinculación con el medio. En esa línea, a través del proyecto de Educación Superior Regional ESR UBB 2095, se reforzó el quehacer del Centro Psicosocial (CEPSICO) y se suscribieron convenios con diversas instituciones.

El académico subrayó que también se valoró muy especialmente el enfoque psicosocial que distingue a la Escuela. Mirar no sólo los aspectos individuales sino también los aspectos contextuales en la intervención profesional es lo que caracteriza a egresados y egresadas de la carrera. Este sello es valorado en el mundo laboral, al igual que por los y las jóvenes, tal como lo reflejan las tasas de postulación al programa (de 8 a10 postulantes por cupo).

Ricardo Rey destacó, también, que la certificación nacional y acreditación internacional que consiguió la carrera confirman la seriedad y rigurosidad de la Escuela, así como también los procesos de acreditación ya instalados en áreas como la educación y la salud, que contribuyen al mejoramiento de los aspectos en los que es necesario avanzar.

“Estamos orgullosos de este logro, además que esto viene a consolidar el trabajo que se ha venido haciendo estos 16 años que tiene la carrera de psicología”, concluyó el Director.