Dra. Ana Carolina Maldonado lidera ciclo de webinars sobre Evaluación en el marco de proyecto ANID-Fondecyt

La académica del Departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad del Bío-Bío, Dra. Ana Carolina Maldonado, encabezó un exitoso ciclo de webinars con más de 120 asistentes (online) enfocados en evaluación educativa, como parte del proyecto ANID-Fondecyt Iniciación 11220291.

El primer webinar, titulado “Aportes y recomendaciones para la evaluación diversificada en el aula” contó con la participación de Alejandro Pérez Meneses, profesional de la Unidad de Currículum y Evaluación del Ministerio de Educación, y Sandra Zepeda Aguirre, docente en evaluación de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ambos compartieron estrategias y enfoques que promueven una evaluación inclusiva y diversa en el contexto escolar.

La segunda sesión contó con la participación de la académica de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile, experta en escritura, Dra. Natalia Ávila Reyes. Su exposición, titulada “Las claves para una evaluación justa de la escritura en pruebas estandarizadas”, ofreció valiosas orientaciones para garantizar una evaluación equitativa del proceso de escritura en distintos contextos educativos.

Este ciclo de webinar representó una oportunidad imperdible para educadores, evaluadores y todos los interesados en mejorar la calidad de la evaluación en el ámbito académico, ofreciendo herramientas para promover una evaluación más justa y efectiva en las aulas.