FEDUH UBB y SLEP Punilla Cordillera conforman mesa de Apoyo Socioemocional y Convivencia Educativa

Con el objetivo de generar estrategias de vinculación bidireccional, diagnóstico y acompañamiento en apoyo a los establecimientos y equipos de convivencia escolar e inclusión del territorio, la Facultad de Educación de Humanidades de la Universidad del Bío-Bío, junto al Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Punilla Cordillera conformaron la Mesa Técnica de Apoyo Socioemocional y de Convivencia Educativa.

Durante la actividad, la académica de nuestra Facultad, Dra. Nelly Lagos San Martín, presentó la ponencia “Educación emocional como pilar de la convivencia escolar”. Además, se integró a la mesa la académica Patricia Becerra Aguayo, quien explicó a las y los presentes las áreas del trabajo a realizar.

La jornada, además, contó con la participación de directoras/es de establecimientos, encargadas/os de convivencia escolar e inclusión, así como representantes de las oficinas locales de la niñez del territorio.

La decana de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad del Bío-Bío, Dra. Fancy Castro Rubilar, destacó la importancia de esta alianza y dijo que “para la Facultad de Educación y Humanidades es muy importante concurrir a esta alianza que nos ha invitado el Servicio Local y que nos pone en el escenario en que las instituciones del Estado tienen que colaborar. Sin duda, hoy los desafíos son distintos y estamos para acompañar estos procesos. Generar esta alianza virtuosa de apoyo a construir una mesa de trabajo de apoyo socioemocional, entendiendo la emocionalidad, es un aprendizaje mutuo”.

Por su parte la directora ejecutiva del Servicio Local, Karina Sabattini Manchego, señaló que “Aliarnos a la academia, a quienes tienen otra expertiz y otros conocimientos que, efectivamente vienen a empoderar y enriquecer lo que cada uno de nuestros equipos necesitan en el día a día (…) hoy es un hito importante para el SLEP, porque pone al centro la convivencia escolar y los aspectos socioemocionales de nuestras comunidades educativas. Esto es una confirmación de lo que siempre ha dicho el Servicio Local, la Educación Pública se construye entre todos”.