Académicos UBB sostuvieron reunión para ver alcances y proyecciones del PAR Explora Ñuble

El consejo asesor del PAR Explora Ñuble del Ministerio de Ciencia, integrado por la Dra. Marcela Vidal y el Mg. Patricio Chandia, académicos de la Universidad del Bío-Bío, Karla Cordero (Inia Quilamapu) y el Dr. José Martínez (UdeC) se reunieron el pasado 4 de agosto para analizar diversas estrategias y lineamientos de la ejecución del proyecto se desarrollará entre 2023 y 2024.

En la jornada, donde participó el equipo en pleno de la iniciativa, junto a la directora Inés Figueroa, se expusieron los alcances obtenidos desde su implementación el 2019, además de los desafíos y resultados de la convocatoria de PIPE e IIE realizada, entre junio y julio.

En la oportunidad también se planteó una participación más activa del organismo, vinculando sus áreas de conocimiento con las investigaciones escolares y productos que se desarrollen durante este año.

Para el director de la Escuela de Pedagogía en Ciencias Naturales de nuestra facultad, Mg. Patricio Chandia, esta reunión y el proyecto asociativo significa “una gran oportunidad de desarrollo de nuestra institución y las/os participantes, mancomunados en uno de los grandes objetivos que es acercar la ciencia, tecnología y sociedad a nuestras juventudes creando espacios para que puedan aprender, desarrollarse y contribuir a nuestro territorio regional”.

La misión de PAR Explora Ñuble es articular el mundo académico/científico con los grupos escolares para fortalecer las competencias asociadas al método científico y motivar así a los estudiantes.