Estudiantes de Escuela de Rucapequén conocen realidad virtual en la UBB

Con una actividad de conocimiento de las funciones de los lentes de realidad virtual y un paseo virtual por la prehistoria, 16 estudiantes de séptimo año básico de la Escuela de Rucapequén de Chillán Viejo vivenciaron la tecnología de realidad virtual en la Facultad de Educación y Humanidades UBB.

Los estudiantes junto a su profesor, Diego Palacios Villamán, egresado de la carrera de Pedagogía en Historia y Geografía de la UBB, y Nahúm Guzmán Vallejos, inspector del establecimiento, visitaron el laboratorio de realidad virtual de la Facultad el pasado miércoles 24 de mayo, experimentando, la mayoría de ellos, con este tipo de tecnología por primera vez.

A juicio del Profesor Diego Palacios, el poder visitar la Universidad y la Facultad de Educación y Humanidades UBB, así como experimentar con este tipo de tecnología “les abre a los estudiantes un mundo nuevo, desconocido en su medio sociocultural, y les permite, además, vivenciar otros espacios formativos para su aprendizaje”.

La actividad en el entorno de realidad virtual fue dirigida por el académico del Departamento de Ciencias de la Educación, Dr. Carlos Ossa Cornejo, con el apoyo del estudiante de la carrera de Pedagogía en Ciencias Naturales, Carlos Uribe Sepúlveda. En primer lugar se trabajó con una aplicación de inducción del equipamiento y de la experiencia de realidad virtual y luego, las/los estudiantes experimentaron un viaje, en primera persona e inmersivo, a la jungla prehistórica en compañía de un dinosaurio.

Al respecto, el académico Carlos Ossa sostuvo que “este tipo de actividades es una buena línea de trabajo para el laboratorio, que busca dar a conocer el uso de la realidad virtual en los procesos de enseñanza y aprendizaje, tanto para estudiantes del sistema escolar, como también para los estudiantes de pedagogía de la Facultad, quienes pueden aprender a generar espacios de enseñanza más innovadores”.