Facultad de Educación y Humanidades UBB dio a la bienvenida a sus nuevas y nuevos estudiantes

Durante los días 08, 09 y 10 de marzo, las y los jóvenes vivieron su proceso de inducción, donde pudieron empaparse del sello de sus carreras y conocer más detalles de los beneficios y funcionamiento de la Facultad.

Este miércoles 08 de marzo, la Facultad de Educación y Humanidades recibió a más de 400 estudiantes que ingresaron a primer año en una de las 9 pedagogías, Trabajo Social o Psicología, quienes durante la primera semana de actividad académica participaron del respectivo proceso de inducción.

Las/los jóvenes fueron recibidas/os por la Decana, Fancy Castro Rubilar, y la Secretaria Académica, Marcela Concha Toro, acompañadas por la Vicerrectora de Investigación y Postgrado, María Angélica Caro Gutiérrez, y el Jefe de Admisión y Registro Académico, Francisco Cisterna Cabrera, quienes junto a las/os respetivas/os Directoras/es de Escuela dieron la bienvenida a su primer año de vida universitaria.

En sus palabras de bienvenida, la Decana Fancy Castro, destacó el carácter estatal y público de la Universidad del Bío-Bío y los sellos distintivos de la Facultad de Educación y Humanidades como un espacio donde se promueve el respeto por todas y todos, y con un sello de excelencia, pluralidad, equidad de género y desarrollo local.

Históricamente, este 2023 ingresó la primera generación de estudiantes de la nueva carrera de Pedagogía en Educación Especial con mención en dificultades específicas del aprendizaje, que tuvo una alta tasa de postulantes y matriculó a 46 alumnas/os.

Durante los días miércoles, jueves y viernes, las/los nuevas/os estudiantes de todas las carreras pudieron conocer más detalles de estas, la Facultad y la Universidad del Bío-Bío. La semana culminó con una feria en el campus La Castilla en la que participaron las distintas unidades de la UBB, como la Unidad de Género, y la Dirección de Desarrollo Estudiantil.

Débora Opazo, estudiante de primer año de Pedagogía en Castellano y Comunicación, valoró esta instancia y sostuvo que “encuentro que la información es muy completa, durante mi semana de inducción tuve tutoras muy buenas que me acompañaron en todo el procedimiento, cualquier duda que tuviéramos, por muy tonta que fuera, nos respondieron de muy buena manera y pudimos conocernos más como curso, ya que estaremos 5 años juntos”.