Pedagogía en Inglés

Escuela

La Carrera de Pedagogía en Inglés posee más de 56 años formando a profesoras y profesores, garantizando una sólida formación disciplinaria, pedagógica, profesional e integral de diez semestres de duración, conformados por cuatro áreas de formación: especialidad, formación pedagógico-profesional, práctica y formación general. La articulación de estas áreas conlleva a la formación de profesionales de la educación en el idioma inglés, con competencias disciplinarias y didácticas, dotados de espíritu reflexivo y creativo en condiciones de contribuir al desarrollo local, regional y nacional de su profesión.

Visión

Formar a profesionales de la Educación en el Idioma Inglés, con competencias disciplinarias y didácticas, dotados de espíritu reflexivo y creativo en condiciones de contribuir al desarrollo local, regional y nacional de su profesión.

Misión

Ser reconocida a nivel regional y nacional como formadora de profesores de inglés comprometidos, innovadores, creativos y emprendedores, con conocimiento de las nuevas herramientas en las enseñanzas del idioma, contando con un equipo de docentes de alto nivel de formación y productividad académica, capaces de adaptarse a los nuevos desafíos de la sociedad a través de la puesta en marcha de procesos de mejoramiento continuo con miras a potenciar, tanto sus vínculos o redes de intercambio nacionales e internacionales, como la acreditación permanente.

Dirección

José Gabriel Brauchy C.
Director de Escuela
Rosa Arriagada Méndez
Secretaria

Admisión

Carrera impartida en

Campus La Castilla, Sede Chillán

Régimen

Semestral

Grado Académico

Licenciado(a) en Educación

Título

Profesor(a) de Educación Media en Inglés

Duración

10 Semestres

Código:29076

Carrera Renovada Curricularmente

Perfil del postulante

Ser egresado de enseñanza media con Prueba de Transición rendida, con un mínimo de 475 puntos ponderados. Además, debe tener vocación para la enseñanza y disposición para enfrentar con responsabilidad los desafíos de la enseñanza superior.

Perfil del egresado

Es un profesional capacitado para responder a los requerimientos de los nuevos paradigmas educacionales, sobre la base de las competencias esperadas por parte de un profesional del área de idiomas extranjeros. Desarrolla progresivamente las competencias lingüísticas y comunicativas de sus estudiantes mediante la práctica integrada de las cuatro habilidades (comprensión y producción oral y escrita) del inglés, en un marco de valoración y respeto a la diversidad. Demuestra un compromiso permanente con su desarrollo profesional y labor docente, asumiendo una actitud crítica frente a la innovación en su campo profesional y las tecnologías de la comunicación e información, pertinentes con los procesos de la enseñanza y aprendizaje del inglés.

Malla curricular

Año 1Año 2Año 3Año 4Año 5
I SEMESTRE
• Sociología Educacional con Enfoque de Género
• Filosofía Educacional
• Introducción a la Fonética
• Idioma Inglés Pre-Intermedio I
• Gramática Descriptiva I
• Competencias Comunicativas (FIP)
III SEMESTRE
• Gestión Educacional y Liderazgo Escolar
• Cultura y Civilización Anglosajona I
• Fonética y Fonología Funcional I
• Idioma Inglés Intermedio I
• Gramática Sistémico-Funcional I
• Aproximación a la Didáctica de la Especialidad
• Aproximación al Sistema Escolar
V SEMESTRE
• Didáctica General
• Progresión de Habilidades Integrales (FIP)
• Lingüistica General
• Idioma Inglés Post-Intermedio I
• Escritura Académica
• Didáctica Intermedia de Habilidades Productivas
• Práctica de Reflexión acción en el Aula
VII SEMESTRE
• Investigación Educacional
• Evaluación para el Aprendizaje
• Inclusión y Necesidades Educativas Especiales
• Idioma Inglés Avanzado I
• Literatura e Interpretación Literaria II
• Metodología de la Enseñanza de Habilidades Integradas II
• Práctica de Investigación en Aula
IX SEMESTRE
• Actividad de Titulación I
• Formación Integral en Actividades Extraprogramáticas
• Práctica Profesional
II SEMESTRE
• Psicología Educacional
• Sociedad, Cultura y Educación
• Fonética y Procesos Fonológicos
• Idioma Inglés Pre-Intermedio II
• Gramática Descriptiva II
• Formación Integral Oferta Institucional
• Tecnologías para el Aprendizaje
IV SEMESTRE
• Currículum Educacional
• Cultura y Civilización Anglosajona II
• Fonética y Fonología Funcional II
• Idioma Inglés Intermedio II
• Gramática Sistémico-Funcional II
• Didáctica Inicial de Habilidades Receptivas
• Ambiente de Aprendizaje del Idioma Inglés
VI SEMESTRE
• Lingüística Aplicada
• Idioma Inglés Post-Intermedio II
• Literatura e Interpretación Literaria I
• Metodología de la Enseñanza de Habilidades Integradas I
• Práctica de Trabajo Colaborativo en Aula
VIII SEMESTRE
• Proyecto de Grado
• Orientación Educacional y Convivencia Escolar
• Idioma Inglés Avanzado II
• Práctica Pedagógica
X SEMESTRE
• Actividad de Titulación II
• Electivo I
• Electivo II
• Electivo III
• Electivo IV

Equipo

Claudia Alejandra Anabalón Toledo
Académica